Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información..
povedafsa@povedafsa.com

¿QUÉ FACTORES SON LOS MÁS PERJUDICIALES PARA LOS NEUMÁTICOS?


29 marzo 2018




​  Los neumáticos son la parte de nuestro vehículo que está en contacto directo con el asfalto, lo que les convierten en una de las partes más importantes y qué tenemos que vigilar a menudo para mantener nuestra seguridad.

  Hay factores que se convierten en enemigos del neumático y vamos a detallarlos a continuación.

  Entre los factores medioambientales que pueden ser un peligro para los neumáticos se encuentran las temperaturas extremas. Bien sea frío o calor. Con el frío, los neumáticos se endurecen y pierden parte de su agarre y tracción. Si vivimos en una zona donde el invierno sea especialmente frio , lo más recomendable sería disponer de dos juegos de neumáticos, uno que utilizaríamos en invierno y otro para el verano.(como sucede de forma obligatoria en Centroeuropa) De la misma forma, ocurre con el calor extremo,circular bajo altas temperaturas,aumenta el riesgo de pinchazos y reventones, sobre todo si la presión de los neumáticos no es la adecuada. Por esto,hay que controlar el estado de los neumáticos periódicamente.

Es necesario que el neumático tenga la presión que necesita y no una diferente. También una presión inadecuadapuede llevar a un desgaste más rápido e innecesario de nuestras ruedas, así como a un incremento en el consumo de carburante.

  También hay que tener especial cuidado con los baches, carreteras en mal estado, y evitar los bordillazos.Esto nos puede causar muchos daños irreparables en nuestros neumáticos.

  Muy necesario es vigilar la profundidad del dibujo que nunca será inferior a 1.6 mm. Si es así, debemos sustituirlos inmediatamente. Ya que con esta profundidad entre otros riesgos, aumentamos mucho el “aquaplaning”.

  Otro aspecto importante, es que los neumáticos se equilibren cuando los montemos para evitar un desgaste antes de tiempo, y que notemos una vibración al conducir. Al igual que comprobar que está alineado correctamente, ya que si no,  las cubiertas sufrirán un desgaste irregular.

  En el momento de realizar el cambio de neumáticos, debemos cambiar también la válvula, y todo esto ha de realizarlo un especialista.

  Si tenemos la mala suerte de pinchar y nuestra rueda de repuesto es de una velocidad máxima de 80km, deberemos cambiarla lo antes posible. Esto solo es un remedio temporal. No podemos circular habitualmente con ella, y lo mismo ocurre si lo reparamos con el kit anti pinchazos.Cualquier reparación que se le haga al neumático ha de ser temporal y debe estar realizada y revisada por un profesional.

 También debemos saber que nunca se deben utilizar neumáticos y llantas de medidas diferentes; Hay que consultar previamente la ficha técnica de nuestro vehículo para informarnos de la medida que podemos montar,  así como el índice de carga y velocidad.

  En caso de almacenar neumáticos no deben estar expuestos a la luz directa del sol, y siempre lejos de productos químicos. Importante también que la zona sea seca, ventilada y la temperatura sea templada.

 Esperamos que esta información os pueda ser de ayuda para el buen estado de vuestros neumáticos, ya que como hemos dicho, es una de las partes más importantes para nuestra seguridad cuando circulamos.

 En Neumáticos Poveda comprobamos tus neumáticos y te asesoramos al momento de lo mejor para tu vehículo.


Comparte esta noticia con tus amigos: