Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información..
povedafsa@povedafsa.com

¿SON SEGUROS LOS NEUMÁTICOS ECOLÓGICOS?


12 junio 2018



  Un neumático ecológico es sinónimo de innovación, seguridad y ahorro en el consumo energético.

 Los neumáticos son los que obligan al motor a un mayor o menor desgaste y conseguiremos en esto un mayor ahorro si nuestros neumáticos son ecológicos,

 El objetivo a conseguir es mantener la temperatura adecuada del neumático, limitando la resistencia a la rodadura, para así evitar el deterioro prematuro de la cubierta, y disminuir la energía que el vehículo necesita para desplazarse.

 Una rueda ecológica consume 88 litros menos tras 25.000 kilómetros recorridos, al igual que reduciendo el agarre, el neumático aumentara su vida útil hasta un 20% más. Los fabricantes afirman que si decidimos montar neumáticos ecológicos,podremos llegar a recorrer hasta 45.000 kilómetros frente a los 30.000 o 40.000 que duran los convencionales.

Este tipo de neumático más sostenible se caracteriza porque están fabricados con materiales más naturales:

 Se sustituye el isopreno (derivado del petróleo) por el biolsopreno. (Elemento más natural)

 De la misma forma se sustituye la sílice amorfa, un componente utilizado de refuerzo en las ruedas tradicionales, por las algas.

 El beneficio principal de utilizar estas ruedas es que no son tan perjudiciales para el medio ambiente.  Emitiremos menos dióxido de carbono en los desplazamientos por la baja resistencia a la rodadura, lo que generará al mismo tiempo un ahorro de combustible. Este ahorro compensará su precio, ya que este suele ser más elevado que el de los neumáticos convencionales.

 Según Michelin, este tipo de neumático, puede reducir las emisiones contaminantes entre 4 y7 gramos por kilometro recorrido en comparación con las ruedas habituales.

 En conclusión, según los fabricantes, los neumáticos ecológicos son seguros, pese a que pueda parecer que pierden adherencia al tener una baja resistencia a la rodadura, ya que como hemos comentado, el objetivo es mantener la temperatura optima para que limitando dicha resistencia disminuya lo menos posible la capacidad de agarre, y por lo tanto no se ponga en riesgo nuestra seguridad.

En Neumáticos Poveda, también disponemos de neumáticos ecológicos y sostenibles, para que al tiempo que cuidamos el medio ambiente, ahorres en combustible sin renunciar a la seguridad.


Comparte esta noticia con tus amigos: