Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información..
povedafsa@povedafsa.com

VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS NEUMATICOS DE PERFIL BAJO


28 mayo 2018



  Decidirse por un neumático, ya sea de perfil alto o bajo, tiene sus pros y sus contras.

  En la decisión de montar un perfil más bajo, suele primar la cuestión estética.

  Históricamente, se han montado en vehículos deportivos, pero actualmente las marcas están adaptándolos a coches más utilitarios.

  Dependiendo del tipo de coche y de nuestra forma de conducir, nos convendrá un neumático u otro.

  Un neumático de perfil bajo es igual o menorde 50-55, dependiendo de la anchura, y que normalmente están provistos de un borde protector de la llanta.

Ventajas neumático perfil bajo:

  • Suelen ser más anchos, lo que nos proporciona un mejor agarre, sobre todo en seco.
  • Son ideales para ser usados a grandes velocidades
  • Este tipo de neumático, se caracteriza por tener bordes más grandes que reducen la distancia de frenada, eso sí, siempre y cuando el asfalto esté seco.

Inconvenientes neumático perfil bajo:

  • El hecho de disponer de un mejor agarre, por su anchura, deriva también en una mayor resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un aumento en el consumo de combustible.

  • Otra desventaja, es el menor confort, ya que este tipo de neumático, copia las imperfecciones de la carretera. Del mismo modo, la suspensión del coche se verá resentida, ya que esta tipología de rueda, la someten a un esfuerzo mayor.

  • Pero sin duda, el principal problema aparecerá cuando los utilicemos en terreno mojado, ya que el temido aquaplaning, es mucho más probable.Debido a que son neumáticos más anchos,la goma encuentra una mayor dificultad para evacuar el agua,por lo que el aquaplaning puede aparecer inclusoconduciendo a una velocidad baja.
  • Por último, hay que indicar también el elevado coste de este tipo de neumático,su precio suele serbastante más elevado que los de perfil alto.

  No obstante, tanto si decides montar en tu vehículo neumáticos de perfil bajo o de perfil alto, en Neumáticos Poveda en Polígono Industrial “El Oliveral” C/ Y nº 9 46934 Ribarroja del Turia, Valencia, podrás encontrarlos , con la mejor calidad y a los mejores precios.


Comparte esta noticia con tus amigos: